lunes, 1 de junio de 2009

¿Existen las conspiraciones? Perfil del "conspiranoico"



Definamos conspiración como el acuerdo entre personas poderosas para cometer un délito que va en contra del interés de la mayoría. Está definición es acorde con el sentido que se quiere transmitir al hablar de teoría de la conspiración.

¿Podemos afirmar a ciencia cierta que al menos una vez en la historía se han unido personas con poder para, de forma delictiva, obtener un beneficio en contra de la mayoría. La respuesta es un rotundo si ya que a lo largo de los años se han confirmado numerosos de estos actos. Uno de los últimos ejemplos la conspiración entre bancos para fijar el valor del Libor defraudando así a toda la sociedad.

¿Si se han confirmado este tipo de situaciones numerosas veces por que hay gente que, a sabiendas de conspiraciones pasadas, no cree que hoy día los poderosos comentan delitos en detrimento de la mayoría?
¿En que puede basarse alguien para pensar que la maldad de los poderosos ha sido erradicada o que de alguna manera ya no puede manifestarse? ¿Quizás se basan en que ya no hay guerras y disfrutamos de una paz mundial ? ¿Quizas se basan en que hace ya muchos años que ningun político es condenado por delito alguno y las leyes son justas reinando la armonía?

Sencillamente el que cree que hoy día los poderosos no se reunen para, aprovechandose de su poder, cometer délitos es una persona de escaso entendimiento incapaz de entender el funcionamiento más básico de la sociedad. Es una persona con la que no se puede contar para mejorar la sociedad.

Este tipo de personas son de las que todavía creen que su partido político representa una esperanza de futuro y que las cosas van mejor cuando el mismo estuvo, está o esté en el gobierno. Son como un niño pequeño que no entiende lo que le rodea sin esperanza alguna en que algún día lo entienda.

Este tipo de personas siguen informandose por los "medios de informacion" como el telediario y los periodicos creyendose absolutamente todas las mentiras que les lanzan a la cara para luego negar vehementemente cualquier información que las contradiga. Para esta gente si algo no sale en la tele no existe. Sencillamente si no sale en la tele es mentira y solo un tonto se lo cree. El dueño de los medios es el dueño de la mente de estas personas.

Este tipo de personas solo habla de los temas que los medios quieren que hablen. ¿Por qué nadie habla sobre la estafa de la creación del dinero en forma de deuda, por parte de los bancos centrales (que son privados), mientras que si que hablan de la tomadura de pelo de la prima de riesgo como si de algo importante se tratase?

El que, a estas alturas, con toda la información disponible sobre el 11S, todavía crea que la versión oficial del 11S, 11M, Londres, Bali, etc es verdad y que el mossad no ha ejecutado dichos actos de terrorismo es parte del problema.

La incapacidad de entendimiento de este tipo de personas es tan extrema que poniendoles delante un sin fin de evidencias y hechos irrefutables sobre algo no son capaces de entender lo que ven y mucho menos de cambiar uno solo de sus conceptos. Parece que su máxima es: "Una vez aprendido lo he aprendido para siempre por muy erroneo que sea".

Este tipo de personas se merecen los gobiernos de delincuentes, tras los cuales la élite criminal que en verdad nos gobierna, que tenemos que sufrir, los atentados del mossad, la estafa del sistema monetario, la mafia médica, la telebasura, los recortes, los ajustes, los rescates a la banca, etc. La mayoría tiene lo que se merece.

Los que si sabemos como funciona el mundo, y nos esforzamos en transmitir esta importantisima información, tenemos que sufrir el rechazo de esta mayoría que ni ayuda ni deja ayudar a mejorar las cosas.